SI YO FUERA BUENA GENTE

Si yo fuera buena gente
- me extraña -,
para fin de año andaría
forwardeando power points de bebitos abrazados
al son de "It's a beautiful world".
Pero soy un canalla,
eso se sabe,
y maldigo
la obscenidad de un Premio Nobel otorgado
al armamentismo y la guerra terminal.

Si yo fuera buena gente,
caray,
seguramente brindaría
otra mejilla a mis amos.
Pero soy un retobado
y a esta hora
prescinde de mí el mismo Estado
que propone por TV empleadores
blanqueando piadosamente a
sumisos empleados.

Si yo fuera buena gente,
me cache,
ya estaría celebrando
que mi Patria estuvo a la altura
de los Próceres de Mayo.
Pero soy un aguafiestas,
quién duda,
y sospecho
que el Fondo Estabilizador del Bicentenario
cancelará la deuda que nunca contrajimos.

Si yo fuera buena gente,
carajo,
a esta altura andaría rezando
"cordero de Dios que quitas
los pecados del mundo, ampáranos".
Pero soy oveja que bala
bien lejos del rebaño
y abogo
por el derecho al aborto, el fin del celibato,
y un amor que no premie a los sexos consagrados.

Si yo fuera buena gente,
la puta,
no perdería el aliento por una pintora de Wilde,
ni velaría a un escrachador de cipayos,
ni documentaria el dolor del escupido,
ni bregaría por una
Constitución de los Desheredados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Jorge Falcone es nieto de poeta.
En 1988 obtuvo el Primer Premio de Poesía Editorial Amaru, otorgado por Vicente Zito Lema.
Fue Director de Relaciones Públicas de la Sociedad Argentina de Escritores.
Dicta un Taller de Redacción en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.