CUANDO LUZCO MI CAMISA AZUL

Yo nunca me compro ropa, amigos,
pero tengo
una camisa azul.

Sólo me queda bien
la ropa que me obsequian,
y la que elijo…
siempre mal.

Hace mucho que no tengo agallas
para lucir colores que no sean
negro, gris o marrón.

Que nunca me compro ropa, decía,
y sin embargo
tengo una camisa azul.

No sé cómo llegó hasta mí
pero cada vez que la busco
me espera allí.

Abundan los adjetivos
para calificar su color:
Cobalto, marino, petróleo.
Pero el que le toca aún no se inventó.

Yo que ya no soy
objeto de deseo,
cada vez que la uso noto
que ese día las mujeres
miran directo a mis ojos.

La luzco pues y echo de menos
momentos de ego rastrero:
Comprendo entonces que mis hijos
apenas parecen lejos
(pero sólo ocurre que no estilan
andar chateando con viejos)
Entiendo al punto que mis jefes
no saben lo que se pierden.
Y que en el Siglo XXI
“hijo de puta” es un elogio
si lo dicen mis alumnos…

Cuando ustedes me precisen
o me desee con furia
la hembra que yo elijo
o pasen por el medio
de las falsas opciones
aquellos con quienes
comparto camino,
seguramente me tendrán
a vuestro lado ostentando
la prenda con que más brillo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Jorge Falcone es nieto de poeta.
En 1988 obtuvo el Primer Premio de Poesía Editorial Amaru, otorgado por Vicente Zito Lema.
Fue Director de Relaciones Públicas de la Sociedad Argentina de Escritores.
Dicta un Taller de Redacción en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.