INTEMPERIE ALERTA

Nací previsto para varón hétero
nombrado como su padre,
fui bautizado sin dar consentimiento,
y estaba escrito que fuese médico.
De pequeño evité hacer goles
y mi cancha fue el tablero
en que ilustré mundos mejores.
Eludí la gimnasia
aduciendo sinusitis,
fui a pocos bailes
pero vi todo Fellini.
Los amigos del barrio inauguraron
mis odios y amores primerizos.
Di mil rodeos
para entrar a una mujer.
Cuando hube acumulado
la furia imprescindible
para ser alguien
perdí la voz cantando
“combatiendo al capital”.
Creí con ciega fe.
En pleno faenamiento
logré burlar al marronero.
Ya no queda variante
por ensayar bajo este sistema.
Ya dimos la otra mejilla
e incendiamos los setentas.
Crecí a cobijo de numerosa identidad,
no tengo paraguas para esta tempestad.
Sólo buscar.
Hundir mi huella en la del abuelo,
el alma libre y la fe
siempre puesta en este suelo.
Confluiremos en otro “ismo”
mejor que los conocidos.
No importa si estaré.
Ya sabe de mí el camino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Jorge Falcone es nieto de poeta.
En 1988 obtuvo el Primer Premio de Poesía Editorial Amaru, otorgado por Vicente Zito Lema.
Fue Director de Relaciones Públicas de la Sociedad Argentina de Escritores.
Dicta un Taller de Redacción en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.